Presentación de nuestra empresa / Quiénes somos / Historia



Claudio La Feria del Jamón es una empresa dedicada a la venta de productos variados de charcutería y especializada en la venta al por menor de jamones y embutidos ibéricos. Nace en Bilbao en el año 1948 con la apertura de su primer establecimiento en la calle Fueros, que después se trasladó a la calle Esperanza en el año 1977 desde donde va tomando notoriedad a lo largo de los años debido a su oferta de productos de gran calidad a buen precio.

Desde los inicios, y para darse a conocer en la ciudad, Claudio comenzó con diferentes herramientas de comunicación como promociones disparatadas, originales e innovadoras para la época.

Ejemplos de estas acciones son: bocadillo de jamón a 3 pesetas, regalar un par de zapatos al que comprara un jamón de 18 kilos, regalar un bocadillo de medio kilo de jamón en una barra de pan de kilo y medio a quien fuera capaz de comérselo.

También destacó su slogan “el jamón más barato que las anchoas”. Seguro que muchos bilbaínos todavía lo recordaran aunque hayan pasado ya unos cuantos años. 

Tras muchos años el negocio fue ampliando sus servicios ya que comenzó siendo un lugar de encuentro en el que poder degustar los productos y tomarse un descanso con los amigos o la familia. Así que en el año 1993 se abrió el segundo establecimiento para dar la oportunidad a los clientes de disfrutar de sus productos favoritos en la comodidad de sus casas, diferenciando así el lugar de degustación del punto de venta. Con esta idea nació la charcutería Claudio La Feria del Jamón y con ella el negocio se expandió y dio lugar a nuevas oportunidades de mercado.



A lo largo de los años y gracias a la perseverancia de la familia y a un público fiel al que agradecérselo se vio que era necesaria la apertura de una nueva charcutería para poder mantener el mejor servicio hacia los clientes. Por ello se abrió una segunda charcutería en la misma calle en el año 2013.

Esta trayectoria ha logrado que hoy en día, Claudio se posicione como sinónimo de buen jamón a buen precio, siendo una de las charcuterías más competitivas de Bizkaia. Ya es la tercera generación dedicada a este placer de ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de productos.

Claudio La Feria del Jamón está ubicado en la calle Esperanza 3, 9, 16 y 18, próximo a la parada del metro de San Nicolás (Casco Viejo).

 

Somos una pequeña empresa orgullosa de poder ofrecer gracias a esta plataforma productos ibéricos de gran calidad a buen precio a todo el que lo desee.

 

Desde 1948, en Claudio La feria del Jamón se ha comprometido a satisfacer a sus clientes con una amplia selección de productos ibéricos de gran calidad y buen precio basándose para ello en la atención y el compromiso, no solo con los clientes, sino también con los trabajadores, ya que un trabajador satisfecho repercutirá en la satisfacción del cliente final.

Mantener nuestro compromiso con la calidad a un precio razonable cuidando a los clientes para así lograr un crecimiento del negocio y ampliar las posibilidades de mercado sin que esto intervenga en el cuidado de los clientes y trabajadores, logrando impulsar el negocio hacia nuevos horizontes.

Los valores más arraigados en Claudio La Feria del Jamón son los del compromiso y el esfuerzo, los cuales han ayudado a estar donde estamos. Por otro lado, se trata de una empresa flexible ante la demanda, transparentes, honestos y respetuosos interna y externamente, manteniendo siempre un buen ambiente y una buena actitud entre trabajadores, clientes y proveedores. Todo esto unido a la pasión, que tras tres generaciones ya es parte de nosotros, hace que Claudio sea una charcutería que no solo vive de lo que vende sino que vive lo que vende.